-Un fotógrafo que nunca ha hecho una fotografía en color. Tiene noventa años. La última foto la tiró hace cuarenta y cinco. Retrospectiva de su obra. ¿Qué podré exponer de mí en una retrospectiva de mi obra?
-Un septuagenario y consagradísimo director de cine es absuelto de un crimen que cometió. La víctima ya no es una niña y perdona. Hollywood les ruega una película autobiográfica. A ambos.
-Penes con alzacuellos se pronuncian acerca de la vida y la muerte. Ninguna de ellas propia.
-Un bolero, por definición muerto en vida, muere en vida.
-Un hombre sonríe descreído ante el logro profesional de su vida. Tiene un hijo con síndrome de Down. La edad de su hijo y la de su relativismo es la misma.
-El recorrido por la cinta de Moebius encontró un camino alternativo. Por el que se llega a alguna parte. Decepción en el mundo científico.
-Verdugos velando piedras en Irán. ¿No hay verdugas, como hay polis o seguratas femeninas para palpar de armas a sospechosas femeninas de haber cometido adulterio o robado braguitas del Zara de Teherán?
-Pero nada decía el diario de hoy de este eclipse de mal.
Me gustó, Blanco.
ResponderEliminarSaludos.
Hoy, como siempre, lso diarios nada dicen de lo que verdaderamente importa. De lo contrario, más de un titular llevaría tu nombre.
ResponderEliminarTe veo hoy muy pegado a la tierra, Blanco.
ResponderEliminarY tan incisivo como siempre. Me encanta
Digamos que esta vez te has puesto aforístico y te has entregado a los signos de puntuación. De la vida. Y nos la has hecho un poquito más legible. Entre tanto ruido, ya es mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
La prensa escrita no es mucho mejor que la televisión, pero por lo menos sirve para limpiarse el culo y envolver bocadillos (no en ese orden, por favor, a no ser que estéis pensando en el almuerzo de la clase política y otros enemigos públicos).
ResponderEliminarAl menos la de ayer sirvió para que tú construyeras otro texto brillante, a pesar de los eclipses.
Un abrazo.
Qué bueno esa frase de Sabina..el diario no hablaba de ti..lalalala....Ay, voy a ponerme el disco..Qué bien sientan a veces las mentiras piadosas, verdad Blanco?
ResponderEliminarConozco las letras de este bolero.
ResponderEliminarDe entrada todo me interesa, aunque luego me puede cierta relatividad, por eso esta frase me parece lo mejor:
"La edad de su hijo y la de su relativismo es la misma"
El tono está ahí. El climax.
Hay una frase de un chiste de Eigenio que utilizo mucho porque le va a mi estado de ánimo:
"Vale, vale, pero hay alguien más"
¿A ti no te parece raro este país? A mí me alucina.
Un beso,
No podemos poner nuestra esperanza en ver plasmados en la prensa los males cotidianos e inmediatos. Como bien dices son un eclipse. Los eclipses tapan lo visible; ocultan el sol o la luna.
ResponderEliminargrande muy grande esatas palabras que nos dejas hoy, me han encantado. un saludo de falsario.
ResponderEliminarwww.falsario.org
Estoy fuera de mi casa. Estoy relajado, tranquilo. Pero fuera de mi casa me siento inseguro. Leyendo vuestras entradas podría decir que “solo se que no se nada” pero sería demasiado pretencioso. Una cosa si sé, que como buen miope, uno se da cuenta lo mal que veía, cuando le ponen a uno unas gafas corregidas y ve mejor. Eso me pasa con vosotros. Cuando os leo me doy cuenta de lo bien que veo (después de leeros) y lo mal que veía (antes de leeros).
ResponderEliminarPuedes estar seguro después de leer tu entrada me siento un… (bueno) …con gafas nuevas
Relajado y tranquilo, pero inseguro.
Blanco, desde el primer día, un placer leerte. Un abrazo.
Ese eclipse del mal está en tí, esta en nosotros cuando lo compartes, pero no esta "en ellos" pq eso no vende.
ResponderEliminarBesos
Para no tener nada que decir has hablado muy bien y total claridad. Me han gustado todas estas reflexiones que por otro parte, no hablan nada bien de nosotros, los que estamos permanentemente llevándolas acabo. Interesante.
ResponderEliminarSaludos.
El gustó es mío, Marcia.
ResponderEliminarHace que me sonroje, Anónimo. Y lo hace muy bien.
Exigencias laborales, Xibeliuss. Tengo que estar pendiente de los periódicos. Otra exigencia laboral es evadirme del trabajo y escribir entradas.
Muy amable, Daniel. Pero para hacer más legible la vida, recomiendo La escuela de los domingos.
La prensa escrita en internet sirve para limpiarse el culo virtualmente, Jose. Y gracias por lo de brillante.
Verdad, Miette. Aunque nunca sabrás si miento.
Gracias por pasarte, Tesa. Bueno, conozco otros países más raros. Mira el de Alicia.
Gracias, Arrecogiendobellotas. Sigo tus críticas. Además me fiaré ciegamente de algunas para comprar algún libro que otro para llevar a la playa.
Un saludo, Falsario. Muchas gracias por pasarte.
Me alegra saberte relajado y tranquilo, Jesús. Y leyéndome. Está bien esto de pasarnos las gafas los unos a los otros. A mí las tuyas me sientan de maravilla. Que siga disfrutando.
Gracias, Mercè. Tengo menos tiempo, pero se te sigue. Un beso.
Gracias por tu primera visita, lemaki. Vuelve cuando quieras. Me paso a ver tu blog. Un beso.