lunes, 19 de abril de 2010

-La mujer de los cines Acteón. (2)

-Fue en esta casa. Había montado su pequeño estudio en el salón. Una lona como fondo, unos focos, sus cámaras.
-¿Crees que tenía un plan?
-Creo que tenía un objetivo. Como tú.
-Tendría más de un objetivo, si se dedicaba profesionalmente a la fotog... perdón.
-Tal vez su plan B fuera quererme. Pero planificó mal el plan A. Aparentemente el más fácil: simplemente hacerme disfrutar.
-Quizá lo que tu interpretas como venganza, en realidad fue homenaje. Un regalo. Cientos de miles de personas viéndote en lo alto del hall del cine, admirando tu ves y tu envés, todo lo desnuda que su generoso amor podía permitirse, claro. Tal vez quería convertirte en una mujer adorable por todos.
-Convertirme en la mujer de los cines Acteón.
-La mujer de los cines Acteón.
-Puedes usar el título. No me sentiré robada.
-Quiero robarte.
-Bueno, ya has conseguido birlarme dos pequeñas muertes.
-¿Puedo robarte también esa frase?
-Todo este diálogo es tuyo.
-No, resiste, quiero robártelo.
-Cierro mis piernas, entonces.
-¿Echas de menos al fotógrafo?
-Nunca contesto a esa pregunta en mi segunda cita.
-...
-Y a mí, los homenajes me gustan en vida. Ve sabiéndolo. O vete sabiéndolo.

11 comentarios:

  1. ¡Grande! Me quedo con los homenajes en vida. Los que te dan y los que te das.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Genial.

    ya has conseguido birlarme dos pequeñas muertes.

    Cincelado, Blanco.

    Un beso.

    (Amo los dibujos...)

    ResponderEliminar
  3. "Ve sabiéndolo. O vete sabiéndolo."

    Con eso está todo dicho.

    Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Cuando cada uno resalta una frase es porque todo es increíble.
    Vete sabiéndolo:nos damos un homenaje cada vez que entramos a leerte.

    ResponderEliminar
  5. "Cierro mis piernas, entonces."
    Entonces las cruza.
    Y vamos sabiéndolo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante esa mujer de los Cines Acteón. Un placer leerte

    ResponderEliminar
  7. "No, resiste, quiero robártelo", eso me gustó.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No hay que pasar al plan B sin haber culminado bien el plan A.
    Brillante, y valga este comentario también para la primera parte de "La mujer de los cines Acteón", (A) en deíctico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Xibeliuss. "Darse un homenaje" es una gran expresión.

    Mis dibujitos te lo agradecen, Lena.

    Sí, todo está dicho, Recuerdos. Sin embargo, seguiremos diciendo.

    Muy amable, María Jesús. (sonrojo)

    Abrazo grande, Daniel.

    (el sonrojo es más rojo) Gracias, Miette.

    Me alegra tu visita, Peatón. Recomiendo tu elegante blog. Un saludo.

    Yo también, Vary.

    Gracias por la visita, Marcia.

    A ver si también te gusta la tercera y última parte, José. Que no salga de aquí, pero tuve que ir a buscar "deítico" al diccionario.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails